CIBELES… NUESTRA MODA

collage-2014-11-05-5-1024x700

Otoño… sí, por fin es otoño.

Ha entrado y por la puerta grande, nada de sutilezas, ¡qué frío!. Ya no queda dudas para renovar el fondo de armario. Con un retraso inesperado pero por fin os dejo aquí el resumen de lo visto en la segunda jornada de nuestra pasarela. Destaco mi grata sorpresa durante este recorrido, me han encantado todas las propuestas haciéndome muy difícil un resumen. Cortes ejecutivos y volúmenes a través de volantes,

El pasado 15 de Febrero, sábado, María Barros abría otro día intenso de trabajo y curiosidad, carreras para todas partes, preparativos listos y que empiece el show. La diseñadora gallega vuelca su inspiración en el surrealismo cinematográfico, hace uso de “ese lenguaje en donde la expresión del inconsciente crea tu propio universo onírico”. Paleta cromática que pasea entre el naranja, azul, rosa y verde. Tejidos como el Lúrex, fibra textil sintética recubierta de poliéster y aspecto metalizado, creada en la década de los 40 y alzada a la popularidad en los años 70 y 80, y punto para los jerseys. Siluetas resaltadas por los volúmenes de los volantes que forman rosas o lazos en escotes, hombros o cintura.

maria_barros001a
maria_barros007a

En resumen… ¡¡FANTÁSTICA COLECCIÓN!!

collage-2014-11-05-1

Francis Montesinos… abrumada después de semejante combinación de elegancia y colorido.

Referentes folclóricos con inspiración muy étnica del Lejano Oriente, guiado por los viajes de Marco Polo por la Ruta de la Seda. Fiel a la estampación y técnicas de costura muy detalladas son el punto fuerte de este creador. Triunfa su estampado de plumas de pavo real y, sus bordados metalizados de inspiración étnica. Una riqueza de acabados que también se vio en creaciones cubiertas completamente con paillettes. Reina el azul pavo real, dominante de esta pasarela, en conjunto con el aguamarina y las tonalidades grises y marrones. Estas últimas sobre todo sirven para teñir sus looks que recuerda a Japón y China, y en el que las líneas amplias y las chaquetas bordadas se hacen con el éxito.

francis_montesinos003a
francis_montesinos024a
francis_montesinos027a

En resumen… y difícil resumen… ¡¡SIN PALABRAS!!

collage-2014-11-05-2

Turno para Teresa Helbig que abre la remesa de la segunda jornada, enfatiza la feminidad se inspira en los ‘cisnes’ de Truman Capote (mujeres de alta sociedad y vidas envidiables). La silueta apuesta por hombros armados y cinturas muy definidas. En el patronaje, hace un estudio de líneas ‘retro’, que abarcan desde los años 50 a los 70. Su paleta de color entre negro y blanco son la base de su colección, en la que también destacan cámel, coral y mostaza.

teresa_helbig010a
teresa_helbig024a

En resumen… atractiva sencillez.

collage-2014-11-05-3

Con aires andaluces entra en acción Juana Martín. Colección caracterizada por sus líneas muy depuradas y minimalistas, aunque sin perder de vista rasgos esenciales de su estilo, como son la presencia de los volantes. Titulada N.E.O, acrónimo que responde a ‘Nuevo Exclusivo Oscuro’. Creatividad camino de una elegancia simple, armónica y muy femenina. Pantalones, chaquetas y vestidos que definen la figura con piezas ceñidas y tejidos con aire y caída, algo nuevo para la diseñadora. Tejidos como tules bordados manualmente con aplicaciones en cristal, fidelidad a la artesanía. Otros como el lúrex y pailletes aportan un alegre brillo al contraste sobrio de otros diseños.

juana_martin008a
juana_martin010a

En resumen…

collage-2014-11-05-4

Si sois buenos observadores, tanto en el artículo anterior como en éste faltan diseñadores, he sido fiel a mis gustos y esencia y he decidido presentaros a aquellos que me han acaparado sin duda alguna.

En los próximos días la tercera jornada… ¿¿¿cuáles habrán sido las apuestas…???.

Graciasssssssssss por estar ahí, espero os guste!!

Jénnifer Rober

Jennifer Rober

Creo moda... mi moda la que quiero compartir contigo!!! Diseñadora, entusiasta de mi vocación y repleta de ideas que marcarán un antes y un después...

¡Sé el primero en comentar!