ERECTEÓN… DE LA VIEJA GRECIA

Erecteón… nombre del templo griego erigido en el lado norte del Acrópolis de Atenas, en honor a los Dioses Atenea Polias y Poseidón y al rey mítico de la ciudad Erecteo.

De orden Jónico, áptero, del arquitecto Filocles, hecho en mármol pentélico, construido entre el 421 a.C. y 406 a.C. De planta irregular, por el declive del terreno, formado por tres pórticos. En la cara sur yace la famosa tribuna de las Cariátides que indica la tumba del mítico rey Cécrope, de decoración policromada.

Erecteon (2)
Erecteon (3)

Pórtico de las Cariátides…

Formado por seis estatuas de mujeres jóvenes drapeadas, de 2.3 metros de altura cuya función es la de columnas soportando el entablamento. Actualmente las que figuran en las ruinas son réplicas, cinco de las originales están en el museo de la Acrópolis resguardadas de la corrosión y polución y la sexta en el museo Británico de Londres. Cuenta la historia que eran mujeres de la ciudad de Cariátide, Pelosopeno, que por colaborar con los invasores persas, los atenienses las vendieron como esclavas como declaración de guerra.

Y bien, estoy segura de lo que deben estar pensado ahora… y esta mini clase de historia del arte, a qué viene en una web de diseño y moda…?

Pues… una vez terminado mi diseño tocaba bautizarlo y que menos que un nombre de la Antigua Grecia, pero no me valía cualquiera, la creación al completo debía ser diferente a lo típico. Así que busqué nombre de templos griegos y éste me atrapó, denotaba carácter, fuerza y personalidad, básicamente me definía. ¡Bautizado!.

Erecteon (4)

Hay a quienes se les hace una pesadilla recibir invitaciones de boda, afortunada yo que todas las que recibo últimamente son de esas amigas mías a las que hoy por hoy considero imprescindibles en mi vida, por lo que la ilusión… y su correspondiente ruina económica son felizmente inmensas.

Desde que recibiera dicha invitación que he de confesar me pilló por sorpresa, tuve claro el diseño que llevaría… inspiración en la Antigua Grecia. Al mismo tiempo estaba decidida a salirme del típico tópico de esos vestidos, nada de tejidos de gasa ni cortes imperios, había que marcar diferencia y así lo hice.

La idea principal partía con un tejido en rosa nude brocado de serpiente, escote asimétrico, con drapeado lateral, cola y capa. Todo parecía bajo control, una vez con el patrón en la mesa de trabajo listo para cortar la tela, fui a por el forro a mi tienda habitual donde me aconsejaron una batista de algodón más fina y transpirable dado que el tejido, como sospechaba, desprendía calor sin necesidad de usarlo. Después de darle varias vueltas opté por cambiar la tela… pero no el diseño.

Tiré de mami para que me echase un cable en la nueva elección entre tanto material como tengo. Aquello fue ¡Amor por Impacto!, al abrir una de las cajas no dudó… ¡ésta… está claro!, nos incorporamos y me la tiró sobre el cuerpo…

Erecteon (5)

Y este fue el resultado… el escote asimétrico quedó más asimétrico de lo que tenía pensado. Tal cual se ve en al foto una parte del bikini quedó al descubierto como resultado de la propia ley de la gravedad y rápidamente mis luciérnagas creativas ¡hablaron!. Había que buscar a toda velocidad una parte superior del color del tejido, hablábamos de contraste. Ahora si… ¡manos a la obra!.

Tuve presente en todo momento que el drapeado se complicaba por la presencia de los volantes u olitas… pero no sólo eso se volvía arduo, para un acabado profesional las olitas debían encajar delantero con espalda, vamos, trabajo de monos. Pero no quedaba de otra, presumo de ser profesional y lo soy, y mis diseños tienen un acabado de alta costura para gustaros muy mucho.

Mejor imposible, las pruebas desde la primera hablaban por si solas, pese a confiar en mi como profesional con seguridad es inevitable sentir como te invade la satisfacción cuando ves que dicha profesionalidad por día crece y los errores son mínimos. Al mismo tiempo la idea de combinar el cuerpo con una pieza que hiciera contraste cada vez me conquistaba más, sobre todo al encontrar el complemento perfecto. Push-up color champán de intimissimi, la asimetría tan pronunciada me obligaba a coser a mano el tejido sobre el aro desde el centro hasta el costado.

Hasta el último minuto apostaba por la cola, pero con el diseño ya terminado lo vi tan perfecto que no necesitaba añadidos, descarté de igual manera la capa y parte de los complementos que pensaba llevar. Y… ¿cómo lo ven?

Erecteon (7)
Erecteon (8)
Erecteon (9)

Para completar el look elegí los siguientes complementos guardado fielmente la conexión con el estilismo griego. Empezando por el peinado, raya en medio con trenzas de raíz laterales que concluyen en un moño bajo y decorado con alfileres de Swarovski. Pendientes largos en forma romboide, oro envejecido. Para acercarme un poco más a una auténtica griega decoré mi brazo izquierdo con un brazalete hecho a mano en piel y latón con forma de hojas, y un medio aro del mismo tono a la muñeca, en mi mano derecha mi pulsera de oro con mi nombre en circonitas. Cartera de mano cilíndrica muy colorida, adquirida en un mercadillo indio, amor a primera vista. Sandalias de tacón en marrón con pulsera al tobillo del armario de mi madre… ideales para la ocasión. Maquillaje muy suave para resaltar los labios en rojo pasión a juego con la manicura y pedicura.

Erecteon (10)
Erecteon (11)
Erecteon (12)
Erecteon (13)
Erecteon (14)

Después del posado formal tocaba pasarlo bien… y ya con el fin de fiesta aprovecho para despedirme hasta dentro de muy poquito, con nuevos e interesantes artículos que espero ¡¡os gusten!!

Erecteon (15)
Erecteon (17)
Erecteon (16)

Jénnifer Rober

Creo moda... mi moda la que quiero compartir contigo!!! Diseñadora, entusiasta de mi vocación y repleta de ideas que marcarán un antes y un después...

¡Sé el primero en comentar!