Hablando de… II

Hablando-de-II-Portada-1050x571

Hola… ¿estamos todos?.

Cómo he comentado en el artículo de presentación… he dejado abierto 7 frentes de los que hablaremos por partes y llegados aquí os planteo, “tendencia o moda??”…

Al igual que anteriormente sopesaba ese concepto tan erróneo de muchos bloggers haciendo o pretendiendo calzar por igual tallas 36 que 50, ahora otro no menos confundido. Han sido varias las veces que he leído la pregunta señalada en el primer párrafo cuando comentan reportajes sobre alguna pasarela o evento de alfombras de colores…. He aquí una muestra más de que no todos aquellos que luchan por ser reconocidos autores – blogger tienen ni la más mínima idea en muchas ocasiones de los conceptos que escriben, tan difícil es documentarse correctamente??.

Para mi resulta fácil y evidente, tal vez porque lo llevo intrínseco esto de la moda o porque puedo sumarle los conocimientos agregados con los estudios, cuán tan evidente es la similitud entre ambos términos. La moda podemos definirla de las siguientes maneras, * elección entre diferentes propuestas mediante ideas o criterios subjetivos a cada persona, * tendencias repetitivas que determinan una conducta global, *referente a la ropa se define como tendencias y mercancías adquiridas o desechadas por la gente, * también podemos referir unas costumbres perecederas en el tiempo lo que se conoce como temporadas estivales. El concepto moda alcanza una generalización mucho mayor, actitudes, estilos de vida, pensamientos… aunque todo su protagonismo lo adquiere en lo relacionado con el vestir.

HABLANDO-DE-II-1-300x285
HABLANDO-DE-II-5-Fashion_Plate_1909-194x300

Si se fijan bien en la definición de moda*, no están para nada lejos ninguno de los dos términos, lo uno lleva a lo otro y viceversa. Ha sido así desde sus comienzos nacidos, como tal, en el s. XIV con una influencia muy notable desde Italia, en su nacimiento es la realeza quienes marcan los pasos a seguir, siglos más tardes Luis XIII implanta el uso de las pelucas para ocultar su calva, a comienzos del XIX con las revistas femeninas llegan oleadas de tendencias facilitando incluso los patrones para que todas las mujeres pudieran confeccionarse su propia ropa. En el s.XX las tendencias crecen con la llegada del cine y la televisión convirtiendo a las estrellas en ídolos que marcarán rápidamente épocas de moda. Detalle a valorar que persiste en la actualidad.

HABLANDO-DE-II-2-Luis_XIII_rey_de_Francia_Philippe_de_Champaigne-236x300
HABLANDO-DE-II-4-sxx-Norma_Talmadge_2b-199x300

¿¿Os ha quedado alguna duda??, ¿sí?, pregunta que yo te lo cuento. ¡¡GRACIAS!!, mis Roberitos.

Jen Rober…

Moda*- hay mucho para contar… ¡¡próximamente!!

Jennifer Rober

Creo moda... mi moda la que quiero compartir contigo!!! Diseñadora, entusiasta de mi vocación y repleta de ideas que marcarán un antes y un después...

¡Sé el primero en comentar!