LA BODA DE MI MEJOR AMIGA, II PARTE

invitadas-elegantes-guantes-look-estilismo-6

¡¡LA INVITADA PERFECTA!!

Relájate, no hay razones para montar en cólera… tienes a tu alcance el código de la invitada perfecta.

* No al blanco, a menos que sea una decisión de los novios como suele ocurrir en las bodas con aires ibicencos. De día colores suaves, diseños sencillos que podrás resaltar con complementos vistosos. Para la noche colores fuertes y no escatimes en sofisticación.

* El maquillaje trae de cabeza a más de una, a mi la primera uno por pereza dos por falta de habilidad, así que recurre al menos es más, siempre infalible. Que no parezcas una desconocida.

* Los guantes… los grandes desconocidos, para vestuarios sin mangas te aconsejo los extra-largos, sin ser sinónimo de rozar los hombros, nunca pases dos dedos sobre el codo… ahí está el máximo.

* Si optas por un todo sencillo, puedes permitirte destacar con uno o dos complementos, yo voto por el tocado o pamela y unos buenos taconazos. Ahora debes recordar, para el día son muy vistosas las pamelas y los tocados te permiten lucirlos con el sol y con la luna, pero según el protocolo… a ella te la podrás quitar como muy pronto después del almuerzo o en caso excepcional si su diámetro es tan desorbitado que moleste al resto de comensales, y él… me temo que deberás llegar y e irte sin quitartelo… así que te aconsejo que tires de comodidad.

* Tradicional mantilla… ellas si que requieren de un protocolo sí o sí y sí también. Al margen de la madrina que será negra, el resto de invitadas podrán hacer uso de ellas si los novios lo permiten y siempre en tonos claros. Largo de media pierna y para la iglesia cubrirá los hombros.

* Medias… un rompecabeza… Actuando de forma correcta sí, debes llevarlas. En la actualidad se está retirando su protagonismo, por tanto tus piernas deben estar impecables, hidratalas y proporcionales un toque de brillo con alguna crema.

* Zapatos… Imprescindibles y sumamente importantes, para la mañana aconsejan un tacón de media de altura… sáltatelo si eres tú la de altura media, ¡como yo!, de noche todo el alto que quieras.

* El largo de tu vestido, no determina que vayas más o menos elegante, pero rígete por estos consejos que tú misma verás como favorecen. Boda de mañana largo por la rodilla y de noche el largo debe tapar por completo el zapato… dentro de estos límites puedes jugar con algunas excepciones… OJO!! nunca vayas a una boda con corte mini, no vas a una fiesta ni a pescar ligue, enseñar más… escotes y aberturas excesivas no son sinónimo de elegancia ni clase ni buen vestir. Insinúa… pero nunca lo cuentes todo.

* Toques de comportamiento, puntualidad, no abarques protagonismo innecesario, márchate de la celebración después de despedirte de los novios y habiendo agradecido su invitación y atenciones.

Por lo demás… A DISFRUTAR…

Espero haya sido de vuestro agrado y de muy mucha utilidad!!!

GRACIASSSSSSSSSSS mis Roberitos por esta ahí… hasta la próxima.

Jen Rober

invitadas-elegantes-guantes-look-estilismo-12
invitadas_tocados

Jénnifer Rober

Creo moda... mi moda la que quiero compartir contigo!!! Diseñadora, entusiasta de mi vocación y repleta de ideas que marcarán un antes y un después...

¡Sé el primero en comentar!