VIERNES DE ZAPATOS V

ZARA-VERDE-1platform-slingback-720x1024

San Viernes!!… por fin le tenemos aquí.

Después de una semana de trabajo interminable toca descansar y planear un poco de vida social, claro está… ¡imprescindibles ellos!. Dado el comportamiento climatológico de estos días no tenía muy claro el modelo con el cual sorprenderos, pero como finalmente, por lo menos por el sur, ha ganado el solecito he optado por una opción de entretiempo.

Son conocidos como los Platform Slingback, se caracterizan por tener una correa que cruza el talón a media altura, supuestamente facilitan el deslizamiento del pie hacia su interior ya que no fuerzas la parte trasera, y digo “supuestamente” porque si aprietas en exceso dicha tira que hace de soporte terminarás por clavártela al mismo tiempo que empujas el pie hacia el extremo del empeine perdiendo la comodidad que aporte. Se dan a conocer en los años 30 hasta el día hoy ya que actualmente la moda en su totalidad está de revisión constante al pasado. En esta ocasión el modelo lleva plataforma y el diseño en sí es una variante de mis siempre amados Stilletos.

Un detalle muy importante y a tener en cuenta es la necesidad de tener siempre muy cuidados los talones, ya que al ir al descubierto tienden a agrietarse si eres muy fiel al slingback.

ZARA-VERDE-1platform-slingback-720x1024

¡¡Aquí los tenéis!!

Una adquisición que hasta el momento, rompía por completo la línea de mi colección. En verde botella acharolados y una variante “mini” de los conocidos peep-toes. Flechazo en rebajas, de paseos por el centro comercial hicimos visita obligada a Zara, una de mis favoritas en calzados, y nada más verlos me parecieron originales dado que no tenía ninguno de este tipo por la razón que vistos desde fuera la forma de la plataforma nunca me había atraído lo suficiente, nunca… hasta que me atrajo el precio y probé. 20€ y míos. Tened siempre presente que tanto en ropa como calzado puede existir una variante infinita al aspecto del producto de verlo en mano a bien puesto. No siempre las cosas son lo que parecen… tanto para bien como para mal.

La puntera desaparece con un pequeño corte que además deja un diminuto orificio, pala muy bajita me encanta, dejando al descubierto en su totalidad el empeine… , escueta línea superior por ambos laterales que se va reduciendo hasta apenas 1cm como sujeción trasera y unidas por una goma elástica por el interior. Tacón de 8cm del mismo material que la plataforma de 1cm a 1.5cm hacia detrás, no abarca la suela del zapato, presenta corte diagonales en ambos extremos. Decorado con un discreto, por su grosor, borde beis entre la suela y la plataforma que termina al inicio de la parte superior del tacón. Almohadilla interior en beis.

Combinables con cortos y largos, vaqueros, faldas, shorts y vestidos… y por el color obvia un exceso de oscuros sobre todo para los pantalones y medias ya que el look total se terminará perdiendo, intenta siempre destacarlos, ya que los llevas… déjalos que brillen!!. Para este reportaje se me ocurrió lucir las antiguas “mayas” hoy conocidas como legins de estampado camuflaje. ¿Cómodos…?, llevar plataforma resta altura al tacón y descansa el pié, para mi personalmente me hacen sentir un tanto inestables, sigo prefiriendo ir a ras de suelo aunque eleve mis talones a lo más alto.

ZARA-VERDE-2-1024x768

Qué os ha parecido esta elección para este fin de semana…

Espero os haya gustado y tengáis una idea más en vuestras opciones para lucir bellísimas.

Graciasssssssssss como siempre por estar ahí… mis Roberitos!

Buen fin de semana y más… próximamente!

Jénnifer Rober

Jennifer Rober

Creo moda... mi moda la que quiero compartir contigo!!! Diseñadora, entusiasta de mi vocación y repleta de ideas que marcarán un antes y un después...

¡Sé el primero en comentar!